Mezclas

 Mezcla

Se define como mezcla un material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente. Existen dos tipos de mezclas: heterogéneas y homogéneas.

Google imagenes
Una mezcla puede ser definida como tal solo cuando se pueden volver a obtener las sustancias individuales aplicando procedimientos físicos de separación.
Google imagenes

Si la mezcla genera algún tipo de reacción química, entonces no se pueden utilizar mecanismos físicos de separación. Los métodos físicos de separación de mezclas más utilizados son la filtración, la decantación y la destilación.

  • Filtración. Se emplea para separar pequeñas partículas de sólidos suspendidas en líquidos. Para separar los componentes se utiliza un sistema poroso, por ejemplo un tamiz, así las partículas sólidas más grandes que los agujeros del tamiz quedan atrapadas en él, mientras que el líquido fluye a través de los agujeros.
  • Decantación. Se emplea para separar sólidos suspendidos en líquidos y también líquidos inmiscibles (que no se disuelven uno en el otro). La separación se basa en la diferencia de densidades de los componentes de la mezcla. Por lo general, se utiliza un embudo de decantación.
  • Destilación. Se emplea para separar mezclas de líquidos. La separación se logra por diferencias en los puntos de ebullición: el líquido que tiene menor punto de ebullición pasa a la fase vapor, luego es condensado (empleando condensadores) y después es juntado en otro recipiente. El líquido que tiene mayor punto de ebullición queda en el recipiente original donde estaba la mezcla.

  • Fuente: https://humanidades.com/mezclas/#ixzz7v8nkKo54





Comentarios

Entradas populares de este blog

Talleres finales clase - Primer Período - Química, Biología

Origen de la vida